jueves, 13 de agosto de 2015

EL CAMPEÓN MAS HISTRIONICO Y PAYASO DE TODOS LOS TIEMPOS.



El boxeo ademas de ser un deporte es también un espectáculo y un negocio, es por eso que en la historia, hubo campeones que antes de sus peleas  hacían espectáculos escandalosos fuera y dentro del ring, como por ejemplo : Alardear, burlarse del oponente, insultar, agredir , etc. Todo para llamar la atención y como se dice: ''vender bien su combate''. 

Entre estos campeones mundiales se encuentra el denominado Rey del Boxeo Muhammad Ali quien no desaprovechaba la ocasión para hacer payasadas y burlarse e insultar a sus oponentes, al igual que Macho Camacho quien gustaba de subir disfrazado al ring, en esta lista no pueden faltar Roy Jones y Nassem Hamed quienes tenían la costumbre de bailar en el ring  y de aprovechaban su rapidez para bajar la guardia y atolondrar a sus oponentes haciendo gestos de burla, sin olvidar al ex campeón Ricardo Mayorga quien no dudaba en insultar de forma grotesca y vulgar a sus rivales, inclusive en una ocasión metiéndose con la madre. 

Pero hubo un campeón que se destaca de todos ellos (en cuestión de hacer burlas y payasadas) ese es el mexicano Jorge ''Maromero'' Paez, el era todo un personaje que siempre subía bailando al ring y disfrazado de paisana, de charro, de rey, de monja, de novia y de un largo etc. 

Paez nació el 27 de octubre de 1965 Ejido Coloma Mexicali (Baja California)en el circo Olvera, en la propia cama de su madre, su abuela asistió el parto. Su niñez y adolescencia Jorge Paez se desempeño como artista y acróbata circense, ahí en el circo de su abuela, donde nació y creció, al incursionar en el mundo del boxeo introdujo una pirueta con la que celebraba cada victoria y con ello se gano el apodo de ''El Maromero'', y fue su tío Beto ) Heriberto Febles Olvera= quien desde pequeño lo entreno. él le enseño el boxeo para sacar a quienes entraran al circo sin pagar. Él hacia esa pirueta para anunciar al mundo que el pertenecía al circo. 

A continuación un vídeo donde podremos ver las ocurrencia de este hombre en el ring: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario