domingo, 22 de noviembre de 2015

GRAN COMBATE EL DE MIGUEL COTTO VS SAUL ALVAREZ.


Por: Alisban Enriquez.

Sábado 21 de noviembre, después de dar mis clases de boxeo, me dispuse a buscar a mis amigos para ver el combate que formaría parte de la gran rivalidad boxistica entre México y Puerto Rico.

Todos nos encontramos en la casa de mi causa el ''Chino'' Matamoros pues él es un gran fanático de los deportes de contacto y al igual que yo estaba esperando ver este combate, junto con nosotros estaban Toño ''Toto'' que practico boxeo conmigo cuando eramos niños,  Julian que es amigo de mi infancia y el ''Borrachito'' Miguel que le gusta el boxeo pero no esta muy informado.

Para estar cómodos y listos para el espectáculo compramos unas gaseosas, piqueos, papitas Lay, una pizza española familiar y unas cervezas en lata a insistencia de Miguel y a regañadientes del Chino.

Encendimos el televisor de pantalla gigante en Full HD, ya estaba terminando el combate de Guillermo Rigondeaux que según los comentaristas estuvo muy aburrida pero bueno nosotros nos acomodamos y empezamos a hablar sobre el combate estelar. ''Yo pienso que ganara Cotto'' dijo el Chino ''porque Cotto se a enfrentado a mejores boxeadores que el Canelo. ''No lo creo'' respondió Toto ''el mexicano es 10 años mas joven y su pegada es mas potente''. Discutíamos los 3 mientras que Julian y Miguel nos escuchaba y miraban en una computadora vídeos de los mejores momentos de Miguel Cotto y de Saul ''Canelo'' Alvarez.

Después de que terminara el combate semi-estelar entre Takashi Miura y Francisco Vargas, (que por cierto fue la mejor pelea de la noche) empezaron a tocar los himnos de Puerto Rico y México mientras nosotros después de discutir tanto dimos comienzo a las apuestas, Yo le aposte a Cotto pues tome en cuenta su experiencia con boxeadores A1 y también pensé en su mejor movilidad, lo que no tome en cuenta fue el tamaño, pues muchos boxeadores se deshidratan para hacer el peso en la ceremonia de pesaje para después rehidratarse y llegar al combate con mayor peso. Eso fue lo que hizo el Canelo y cuando lo vi en el ring se veía enorme al lado de Cotto. Pensé ''¡Claro! el Canelo es de complexión mas grande y llego a este combate con 2 o asta 5 kilos mas que Cotto''.

En los primeros rounds del combate fue Cotto el que proponía mas, mientras que el Canelo empezó a agarrar confianza y a soltar las manos, fue un combate con emoción y buena técnica pero fue el Canelo quien conecto los golpes mas sólidos y en esta ocasión el poder se impuso a la técnica, el Canelo se llevo el combate por decisión 117-111, 119-109 y 118-110, esta puntuación es polémica ya que favorece demasiado al Canelo, para mi la pelea fue mas cerrada.

El Chino picón que también le avía apostado a Cotto dijo: ''Cotto no peleo con la misma garra que mostró en otras peleas, para mi Cotto se dejo ganar porque no quiere enfrentarse a Gennady Golovkin quien es el rival obligatorio del ganador de este combate''. A lo que Julian y Miguel preguntaron ¿quien es Golovkin?, mientras el Chino les explicaba yo pensaba  que Cotto si hizo lo posible por ganar pero fue superado por la juventud y tamaño del Canelo, en el deporte se gana y se pierde y en las apuestas también, pero bueno nosotros no apostamos para ganar dinero sino para ponerle un poco mas de emoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario