domingo, 11 de septiembre de 2016

EL II FESTIVAL DE BOXEO DE SIEMBRA PERÚ FUE ESTUPENDO.


Escrito por : Alisban Enriquez.

Aun cuando los eventos son organizados y auspiciados por empresarios y autoridades, son los boxeadores los que ponen alma, corazón y vida en cada combate, mostrando su valor y su coraje dan vida al evento en sí, haciendo que el publico se emocione y vibre en cada encuentro. Es de este modo que yo felicito a todos los jóvenes boxeadores que participaron en esta velada.

Fueron 17 peleas muy buenas que yo tuve el placer de narrar junto a mi amigo Tony Fernandez (boxeador profesional ex campeón sudamericano), narrar 17 emocionantes peleas seguidas fue una chambota que me dejo mal de la garganta, hoy me tome un apronax para el dolor y aun así estoy contento pues estas peleas darán que hablar, los vídeos de los combates serán publicados uno por uno de modo que todos podremos gozar y revivir esos momentos.

En mi opinión todas las peleas fueron buenas pero inevitablemente hubo algunas que se destacan y esas peleas fueron:

Sebastian Rossel vs Luis Arce: El hijo de nuestro ex campeón mundial Alberto ''Chiquito'' Rossel demostró su casta ganado por puntos a su contrincante, fue una pelea en la categoría escolar (12 a 13 años), este combate llamo la atención de muchos debido al apellido que lleva el pequeño Sebastian.

David Roa vs Del Aguila : Fue un combate en la categoría juvenil (15 a 16 años), a David Roa ya lo vimos pelear en el anterior evento contra Lincoln Reategui y en esta ocasión se enfrentaba a otro talentoso muchacho Del Aguila que entrena como boxeador seleccionado en la Bombonera del Estadio Nacional, fue una buena pelea donde salio ganador David Roa por decisión dividida.

Rivadeneira vs Carranza : Un combate en 56 kg donde en un principio Rivadeneira domino con precisos y potentes golpe pero al pasar los rounds fue Carranza quien comenzó a equilibrar la balanza a su favor ganado los dos últimos asaltos y llevándose la victoria por decisión dividida.

Christian Marin vs Christian Torres: Pelea en 64 kg fue una pelea muy pareja que tubo gran emoción, ambos boxeadores estaban muy igualados y no dejaron de guerrear asta la ultima campana, al final fue Christian Marin quien gano por puntos.

Christian Reategui vs Leodan Pezo : Pelea por el cinturón amateur en 64 kg, desde el primer round se convirtió en un incesante dame que te doy, ambos lazaron de todo en el medio del ring, la controversia ocurrió en el segundo round cuando Reategui comenzó a sangrar de la nariz mientras se quejaba de un golpe de cabeza de parte de Pezo, el arbitro no señalo golpe de cabeza y la verdad es que yo no lo vi claro. finalmente se detuvo la pelea por el constante sangrado de Reategui y se le dio ganador a Leodan Pezo. ''Si fue cabezazo o no eso lo veremos en el vídeo''.

Lincoln Reategui vs Jordan Huanca: Pelea por el cinturón amateur en 60 kg, fue el combate de la noche, la mejor pelea amateur que e visto, narrando este combate me han salido mas gallos que nunca. Lincoln Reatequi es un boxeador muy duro y eso quedo demostrado después de ganarle a David Roa, también hubo problemas para encontrarle rival en un principio debió pelear contra Marco Santiago pero este se lesiono entrenando, luego se decía que pelearía contra Frey Castillo pero por motivos de fuerza mayor no se pudo dar este combate, finalmente y de forma algo improvisada designaron al arequipeño Jordan Huanca para que pelea por el cinturón, muchos subestimaron a Huanca y cuando yo escuchaba que decían que Reategui la tendría fácil me sonreía pues yo conocía a este arequipeño, él hizo sparring contra algunos de mis boxeadores y sabia que era tan fuerte y aguerrido como Reategui y vaya que fue un peleón de los peleones, los que no estuvieron presentes tienen que esperar a que salga el vídeo señores se los recomiendo. Al final de tan épico combate fue Jordan Huanca que se llevo el cinturón con lagrimas en los ojos.

Yo estoy contento por haber sido parte de este evento y espero que las próximas peleas sean igual de buenas que estas, ahora a descansar la garganta y recuperarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario