Entre esos peruanos valientes y con hambre de gloria se encontraban: El limeño Luis Ibañez quién disputó el titulo mundial el 2 de febrero de 1983, Oscar Rivadeneyra quién disputo el titulo semi pesado el 25 de noviembre de 1983, ''el bombardero de chincha'' Mauro Mina qué soló le faltaban dos peleas para disputar el titulo pero que no pudo hacerlo por un desprendimiento de retina, Fernando Castro mas conocido como ''Rocco'' estuvo rankeado numero 1 por muchos años sin que se le diera la oportunidad de disputar el titulo (por considerarlo un rival demasiado peligroso), Orlando Romero ''Romerito'' disputo el titulo mundial el 15 de septiembre de 1983.
A pesar de tantos buenos boxeadores los títulos mundiales no llegaron y después de ''Romerito'' el boxeo en el Perú fue decayendo poco a poco hasta casi desaparecer de la memoria de los peruanos.
A pesar de que ''chiquito'' Rossel se fajaba en los Estados Unidos, los medios de comunicación ni lo nombraban. También había un grupito de jóvenes boxeadores que querían ser profesionales pero la prensa y los empresarios no les paraban bola.

Y recién se empezó ha hacer boxeo en Lima, kina hizo sus defensas en la capital, la prensa finalmente reacciono y se escucharon nombres como Jonathan Maicelo, los hermanos Zegarra, Carlos Zambrano quienes ganaron títulos a nivel sudamericano . Rossel le dio al Perú su segundo titulo mundial y fue el primer peruano varón en ser campeón mundial, aparecieron otras peruanas boxeadores entre ellas Linda Lecca que gano el tercer titulo mundial para el Perú.
El Perú estaba pasando por su mejor momento boxistico pues llego un momento que teníamos 4 campeones sudamericanos y 3 títulos mundiales.
Y todo eso fue gracias a una gran deportista que con su esfuerzo, dedicación, y amor al boxeo logro lo que ningún peruano varón ha logrado asta ahora, ganar un campeonato mundial en el extranjero.
GRACIAS KINA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario