Por Alisban Enriquez.
En el torneo internacional ''X Copa Del Pacifico Guayaquil Ecuador 2015'' que se viene realizando en el vecino país de Ecuador, donde estaban dispuestos a competir 6 integrantes de la selección peruana de boxeo entre ellos el medallista de bronce pre-panamericano Jorvi Farroñan 60 kg y el experimentado Luis Muños +91 kg junto con otros talentosos boxeadores que debutarían internacional-mente : Miguel German 60 kg, Frey Castillo 60 kg, Omar Ibañes 69 kg y Diego Tananta.
El día 9 de diciembre luego del sorteo y la pesada, comenzó la primera ronda de peleas, logrando pelear Jorvi Farroñan quien no pudo ganar a Miguel Gracia de Ecuador, luego fue el turno de Frey Castillo que derroto al colombiano Cristian Armero, después vino la victoria de Miguel German sobre el dominicano Elvis Severino, después de estas victorias los jóvenes peruanos estaban con la moral en alto y esperando el combate de Omar Ibañes cuando ocurrió lo inesperado. El equipo Peruano Fue descalificado por los problemas con el AIBA.
La verdad es que yo tenia grandes esperanzas es este nuevo equipo, en especial a los boxeadores Jorvi Farroñan, Miguel German, Frey Castillo pues pienso que ellos son muy talentosos sin menospreciar al resto que estoy seguro hubieran llegado lejos en este torneo, aunque con tropiezos todo estaba saliendo bien y ocurrió esto.
Asta cuando el Perú seguirá teniendo problemas con el AIBA ¿que acaso no hay un modo de solucionar estos problemas?, nuestros jóvenes boxeadores no cuentan con el apoyo necesario, con el auspicio necesario, con la promoción necesaria, no tienen nutricionista, a pesar de eso tienen la capacidad para ganar internacional-mente y les truncan sus participaciones. ''Esto para mi es la gota que derramo el vaso''.
la calidad de trato para el boxeador amateur peruano a llegado a un nivel asquerosa-mente bajo, cuanto mas bajo permitiremos que caiga, la solución es que los dirigentes o próximos dirigentes de la Federación Peruana de Boxeo sean personas que amen el boxeo y amen al boxeador y claro que tenga la capacidad de solucionar los problemas con el AIBA porque son esos problemas los que por mucho tiempo están truncando el desarrollo de nuestros boxeadores. Para mi es una gran pena que esto halla ocurrido pues estos chicos a pesar de todos los problemas se han entrenado religiosamente para este torneo y que después de ganar los descalifiquen, es el colmo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario