jueves, 20 de noviembre de 2014

ALEXSANDRA VILLA QUEVEDO TODA UNA CAMPEONA

Alexsandra se ve así misma como una chica alegre y coqueta , dice que el boxeo no solo la mantiene en forma sino que le ha ayudado a crecer como persona y nos cuenta como le sirvió para defenderse de una agresión.


 Vesbox : ¿Desde cuando boxeas?

Alexsandra : Bueno, mi papá me regalo un saco a los 15 años y desde ahí empece a entrenar solo en casa a diario, pero empece a asistir a un gimnasio a los 17 años gracias a un amigo del instituto que me comento sobre un club de boxeo en Breña y ahí comenzó todo.

Vesbox : ¿Tu papá fue boxeador o solo le gustaba el boxeo?

Alexsandra : Si mi papá entreno de joven un par de años y me inculco desde pequeña este deporte. siempre me gusto.

Vesbox : Ahí en el club de Breña ¿cuantas chicas son?

Alexsandra : En realidad siempre eramos dos las que en realidad peleábamos las demás solo entrenan para estar en forma. bueno por lo que se ahora creo que soy yo la única en Breña.

Vesbox : Sabemos que te gusta el boxeo pero ¿esta en tus planes ser profesional?

Alexsandra : Yo recién estoy empezando y aun me falta muchísimo por aprender como amateur, poco a poco iré mejorando y si mas adelante se me presenta la oportunidad claro que la aprovecharía.  Me gusta arriesgar y tener muchas experiencias y se que con el tiempo voy a tenerla.

Vesbox : Hay personas que opinan que las mujeres ni deberían boxear, ¿tu que les dirías?

Alexsandra : Pasa que la sociedad es muy estereotipada, ya que consideran a la mujer un ser débil y al hombre el fuerte, sin embargo mujeres como yo podemos demostrar todo lo contrario. A pesar que nos crean débiles somos mas fuertes de lo que piensan, toda persona tiene derecho a hacer lo que mas le gusta, en mi seria el boxeo, dejando las criticas machistas y dejando a un lado el comentario de que nos hacen menos femeninas.

Vesbox : ¿Algunas vez as usado el boxeo para poner en su lugar a algún faltoso.

Alexsandra : jajaja. Bueno si , un faltoso nunca falta.

Vesbox : A ver cuéntanos tu anécdota solo si es que se puede contar.

Alexsandra : Bueno yo la verdad fuera del ring soy cabizbaja, pero me toco un faltoso que pensó que jamas le iba a responder. Fue en un ómnibus, un enfermo se puso otras mio con malas intenciones.

Y es ahí cuando me incomodo, le llame la atención pero fue en vano ya que continuo y es ahí cuando no me pude contener y lo puse en su lugar. Y se fue al suelo .

Vesbox : jaja. Bien echo.

Alexsandra : Así es.

Vesbox : Mas boxea doras , menos mañosos.

Alexsandra : Defensa personal, ahora que hay tantos enfermos ¿por que no?

Vesbox : Dinos; Fuera del gimnasio que tipo de persona eres ¿como te consideras?

Alexsandra : Me considero una persona muy sociable, a la vez percibo que soy muy alegre coqueta entusiasta como toda chica de mi edad.

Vesbox : Y los estudios ¿como van?

Alexsandra : Bueno por el momento solo estoy entrenando y ayudando e mi abuela en su negocio los fines  de semana y días libres, pero me encantaría retomarlos y espero que al siguiente año se cumplan unos tantos objetivos y sueños que tengo. Uno de ellos es estudiar.

Vesbox : ¿Y que carrera te gustaría ?

Alexsandra : Administración de empresas y también idiomas

Vesbox : Volviendo al tema del boxeo ¿admiras a algún boxeador o boxea dora?

Alexsandra : Si tengo muchas y muchos como; La tigresa Acuña, Susi Kentikian, Tyson, Many Pacquiao, Marquez, Maidana. Floyd Mayweather.

Vesbox : Si que tienes muchos.

Alexsandra : Si

Vesbox : Hay chicas que les atrae el boxeo pero no se animan por los prejuicios ¿ que mensaje les mandarías?

Alexsandra : Les diría que este deporte es muy bonito, que te ayuda a defenderte y es un poco difícil pero nada es imposible cuando le pones punche para hacerlo, que no te hace menos femenina, te hace mucho mas fuerte e inteligente, te ayuda a crecer como persona.

Vesbox : Bien Alexsandra gracias por esta agradable entrevista .

Alexsandra : Muchas gracias a usted y gracias por apoyar este deporte tan bonito.










1 comentario: