domingo, 26 de febrero de 2017

EL PLACER DE LA ENSEÑANZA.



Escrito por : Alisban Enriquez.

En estos meses de enero y febrero del 2017 ando muy ocupado, con muchos alumnos de toda edad y todos los profesor que enseñamos alguna disciplina deportiva estamos igual.

Los veranos son la mejor época del año para trabajar enseñando deporte, es en esta estación cuando los padres de familia se preocupan en darle algún buen pasatiempo a sus hijos.

En ocasiones hay padres y madres que preocupados me dicen que sus hijos son terribles, desobedientes y destructivos, yo me rió cuando veo que son chicos tímidos, con falta de fuerza y determinación, claro que en sus casas pueden ser incorregibles, pero en el fondo son solo chicos desatendidos o demasiado mimados.

Estoy seguro que los profesores que esta leyendo esto estarán de acuerdo conmigo cuando digo que los jóvenes se someten rápidamente a la autoridad de su profesor y en muy rara ocasión hay que someter a alguno.


Hay que admitir que no a todos les gusta el boxeo pero por suerte son la minoría pues a la gran mayoría de jóvenes los gustan los deportes de contacto.

Ser profesor de boxeo es el trabajo mas noble en el que yo he trabajo, es algo mas que enseñar a pelear es también enseñar disciplina, respeto y auto control.

tener un grupo humano que te sigue y obedece ciegamente  por su propia voluntad y con el deseo de aprender es una labor de mucha responsabilidad, muy trabajoso y demandante.

Al pupilo hay que entrenarlo física y mentalmente, es necesario ser exigente en los entrenamientos, corregir constantemente sus errores y al mismo tiempo cuidar de no extra limitarlo y protegerlo para que no salga lastimado pues aunque algunos son niños o señoritas el boxeo siempre sera duro.

todo este arduo trabajo tiene su recompensa no solo para los pupilos si no también para el profesor pues ver como poco a poco tus alumnos mejoran y empiezan a mostrar sus talentos personales es algo muy gratificante.

Cuando sientes que tus alumnos te respetan y estiman es lo mejor que hay y cuando los padres te felicitan por entrenar adecuadamente a sus hijos sientes que tu esfuerzo vale mucho la pena.

En un grupo de alumnos que practican boxeo muy pocos de ellos serán verdaderos boxeadores (los que se animen a competir) de ese pequeño grupo de boxeadores pocos podrán ser campeones (los que ganen medallas de oro)  pero definitivamente hay cosas mucho mas importantes que títulos y medallas y una de esas cosas es el simple y puro placer de enseñar lo que sabes, de transmitir tus conocimientos y darle a los mas jóvenes algo bueno que llevaran siempre en sus mentes, en sus cuerpos y en sus corazones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario