miércoles, 30 de septiembre de 2015

EN EL PERÚ HAY TALENTOS POR DESCUBRIR. (ANÍMATE A TENER TU GIMNASIO SIN PAGAR ALQUILER)



Escrito por : Alisban Enriquez.

El Perú es el país de todas la razas, de muchas costumbres y tradiciones y lo mas importante es un país donde el talento existe, es verdad que no somos potencia en el deporte y eso se debe no a la falta de talentos sino a la falta de interés de parte de los hombres que dirigen el país (autoridades), pero bueno no hablemos de política (porque no quiero hacer hígado por gusto).

Volviendo al tema de los talentos en el boxeo, en el Perú hay para escoger, en la región Selva hay chicos muy aguerridos y de buena pegada, de los representantes de la serranía (Cusco, Puno) he visto muchachitos que parecen estar vacunados contra el miedo (muy valientes) y en la Costa hay mas mestizaje, entre ellos hay trigueñitos muy rápidos,  morenitos muy quimbosos y uno que otro blanquiñosito que tiene buena técnica, entre muchas otras mezclas.

Pero que pasa con estos jóvenes talentosos?


La gran mayoría de ellos se mete al deporte que practican la mayoría de peruanos (el futbol) y eso no tiene nada de malo, lo malo es que después del fulbito viene el full vaso y ya sabemos que viene después, lo que hace falta es mas gimnasios y mas personas que enseñen boxeo, los entrenadores deber convertirse en cazadores de talentos.



Hace unas semanas un amigo mio que a practicado boxeo por muchos años decidió empezar a enseñar, habló con los dirigentes de su grupo y consiguió un pequeño espacio en el comunal (sin pagar mensualidad), se consiguió unos guantes y un saco de segunda y listo, ya tiene alumnos, cuando yo hablé con él me dijo que va cobrar poco y dará facilidades porque su intención no es llenarse de plata sino que su deseo es difundir el boxeo, guiar a los jóvenes a alejarse de los vicios y lo mas importante buscar talentos y hacer campeones, eso es justo lo que necesita el boxeo peruano personas como este ''entrenador novato'' que quieran ayudar a la juventud. 



Incluso yo tengo un Club de boxeo, el local esta dentro de un gimnasio de pesas y por usar ese local no pago ni un sol, yo hable con el dueño y le propuse hacer un club de boxeo y repartirnos las ganancias, el dueño ponía el local y yo ponía los guantes y sacos (tuve que insistir unos días), pero al final acepto y me va muy bien, a diferencia del anterior ejemplo yo si cobro, pero con el tiempo buscare muchachos que tenga talento y les daré becas.

Este articulo es para animar a las personas que saben de boxeo a empezar a enseñarlo, no importa donde ni con que tipo de equipos, el boxeo se aprende sin importar el lugar, en colegios, en locales comunales, en gimnasios o en la misma calle (parques) tu puedes enseñar, descubrir talentos y hacer campeones, solo con dos horas diarias de tu vida es suficiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario