lunes, 12 de enero de 2015

EL PEOR ENEMIGO DE UN PERUANO (OTRO PERUANO)




Ya todos sabemos que Maicelo perdió su pelea por el titulo mundial. El campeón mundial Darley Perez fue muy superior al chalaco, Maicelo peleo con todo lo que tenia y si no se fue a la lona fue por puro corazón.

Nosotros los que sabemos de boxeo y pertenecemos a la familia del boxeo peruano, nos sentimos apenados  con la derrota de nuestro compatriota y por las redes sociales le mostramos nuestro apoyo y le dimos ánimos para que continué en su carrera.

Pero al mismo tiempo hubo personas que de boxeo saben muy poco, que se burlaban de Maicelo, en las redes sociales escribían comentarios obscenos, insultantes e incluso racistas contra nuestro boxeador.

Me da vergüenza saber que estas personas ignorantes, malcriadas y racistas sean peruanos. ¡porque! entre compatriotas debe suceder esto, lamentablemente es un reflejo de nuestra sociedad.

Maicelo es el único boxeador de su generación que tubo el valor de continuar su carrera en el extranjero, e incluso después de sufrir un terrible nocaut de parte del ruso Rustan Nugaev se levanto de sus cenizas cual ave fénix y continuo su carrera ganando a boxeadores ranqueados hasta llegar a pelear por un titulo mundial.

La vida de Maicelo fue muy dura, de pequeño su padre lo abandono y fue criado por su madre y su abuela, se crió en un movido barrio del Callao y el hecho de salir de la pobreza, ayudar a su familia, ser un gran deportista de por sí lo hace un ganador.

Maicelo ha logrado lo que pocos deportistas peruanos han logrado, llevar la bandera peruana a un escenario mundial, logró que todo el mundo escuche el nombre del Perú y el nombre del distrito donde nació ''el Callo''. La carrera de un boxeador nunca fué ni sera fácil pero Maicelo sigue demostrando su valor al anunciar que continuara boxeando y representando al Perú en el mundo.

Hay que admitir aunque nos cueste que en nuestra sociedad hay mucha ignorancia, que el Perú esta lleno de mediocres que se burlan de la caída de un compatriota y peor aún que nuestra sociedad tiene el peor de los racismos ( el auto racismo).

Y que muchos peruanos somos envidiosos  de los logros de otros peruanos.

Nosotros el equipo de VESBOX resaltaremos el ímpetu, las ganas y la garra que pone cada boxeador y si hay que hacer alguna critica sera constructiva por el bien de nuestro boxeo. Hagamos oídos sordos a esas malas lenguas y que cada generación de boxeadores peruanos llegue mas lejos que la anterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario